Editorial

17 Noviembre 2019

CONDICIONES PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

Si queremos conocer pasos específicos y prácticos para entender el crecimiento de la iglesia del Señor Jesús, debemos ir al libro de los Hechos capitulo 2:43-47. Esa iglesia es conocida como “Iglesia Primitiva”. Estudiando el texto descubrimos los siguientes puntos que nos llaman atención:

SOBREVINO TEMOR A TODA PERSONA

Dios ama a los que temen a su Santo Nombre. Las personas que son temerosas de Dios hacen un deposito de fe y compromiso de Dios para con ellas. Jesucristo dito: “Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. Juan 12:26. Crecimiento de la iglesia es algo que pertenece a Dios. El apóstol Pablo lo sabia muy bien cuando dijo: “Yo planté, Apolos rego; pero el crecimiento lo ha dado Dios”. I Corintios 3:6.

TODOS LOS MIEMBROS ESTABAN JUNTOS

Los miembros de la iglesia deben estar juntos. Esto significa unidad que es hecha por la presencia y obra del Espíritu Santo que une la iglesia en una fe, un bautismo, un propósito y una vocación. Efesios 4:5 es una buena declaración de estas verdades. “Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos”. Esta unidad quita las intranquilidades de la membrecía y acrecienta la confianza de unos para con los otros y el amor es perfeccionado.

DIOS SE COMPLACEE CON UNA IGLESIA QUE GOZA DE ESTA CONDICIONES

Cuando Dios se complace con su iglesia el hace que ella crezca para su gloria. Hechos 2:47 es una muestra de reciprocidad. Los creyentes alaban a Dios, y tienen el privilegio de ver Dios actuando para aprobar la obra que están realizando. “Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Amen.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: Hechos 5:42.

“Y todos los dias en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

10 Noviembre 2019

FE, ESPERANZA Y AMOR; LA TRILOGIA DE LOS SALVOS

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. 1Corintios 13:13

Hay ocasión cuando la belleza de la vida cristiana se trasborda como Jesús dijo que vino para que tengamos vida y que la tengamos en abundancia. Este verso bíblico con el cual empezamos esta meditación nos favorece con tres dimensiones del contenido de la vida cristiana; Fe, Esperanza y Amor.

Fe. Una palabra tan pequeña, pero trae consigo todo lo que necesitamos. Por la fa en Jesús somos salvos, Efesios 2:8. Por fe, cuando recibimos a Cristo como Salvador agradamos a Dios. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1. Los discípulos pidieron a Jesús que les aumentasen la fe. “Entonces el Señor dijo: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicomoro; Desarráigate, y plántate en el mar, y os obedecería”. Lucas 17:5-6.

Esperanza. Nosotros los cristianos vivimos en esperanza de una vida presencial en Cristo y con Cristo. La esperanza de ver de forma personal a Jesús que dio su vida por nosotros, y esto ya pasa a ser un anhelo profundo de nuestra alma. Ver a Jesús llena toda nuestra existencia, y todo nuestro ser. “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como el es puro”. 1 Juan 3:3.

Amor. Un día de estos, según la poesía del himno 330 de Himnario Bautista, “La fe tornara se en gran realidad al ir se la niebla veloz; Desciende Jesús con su gran majestad, ¡Aleluya! Estoy bien con mi Dios”. Mas un día la fe terminará, y la esperanza desaparecerá, más el amor permanecerá por la eternidad porque Dios es amor.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: Colosenses 3:14-15 “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vinculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuiste llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

03 Noviembre 2019

LA PREDICACION DE PABLO EN CORINTO

Los capítulos 18 y 19 del libro de los Hechos cuentan de los tiempos difíciles que Pablo y sus compañeros de ministerios encuentran en la ciudad de Corintio, en Grecia, y también en las ciudades vecinas. ¿Qué hacer cuando encontramos adversidades para hacer la obra del Señor?

1. Recordar nuestro Señor Jesús. Si hay una persona que no debía encontrar resistencia o oposición de nadie, era el Señor Jesús. Las Escrituras afirman y nosotros creemos que Jesús es el Hijo de Dios, y el encontró oposición de los hombres.

2. Tener visión correcta de que estamos haciendo lo que Dios mando. Cuando las cosas estaban difíciles en Corinto, el Señor aparece a Pablo en visión y le dijo: “No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”. Hechos 18:9-10

Cuando el Señor esta con nosotros, podemos y debemos hacer la obra de Dios sin temor. Miedo es el factor que estorba y atrapa mucha gente de realizar grandes cosas. La gran Comisión dada por Jesús ordena que tenemos que “ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolos en el nombre de Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas mandadas; y he aquí Jesús mismo estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen”. Mateo 28:19-20.

El presidente Franklin D. Roosevelt en su discurso de inauguración presidencial dijo: “la única cosa que debemos temer es el propio temor”. Entonces vamos a la lucha y hacer grandes cosas para Dios y esperar grandes cosas de la mano de Dios que está con nosotros.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar Salmo 27: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quien he de atemorizarme?

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

27 Octubre 2019

Y LAS NACIONES VIENEN Y ESTARAN DELANTE DE EL

“Después de esto mire, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que esta sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amen. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro dios por los siglos de los signos. Amen “. Apocalipsis 7:9-12.

Si hay declaraciones en el libro de Apocalipsis que impactan a un creyente esta que usted acaba de leer es una de ellas. Las naciones llegando de todos los rincones del universo y arrodillándose delante del trono para dar honras y glorias a Jesucristo. En aquel momento se cumplirá la extraordinaria visión del apóstol Pablo declarada a los filipenses cuando habla de Jesús. “Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:9-11.

Esto es mucho más, pero puede ser comparado a una coronación de un presidente, cuando toda la multitud lo aplaude cuando recibe en sus hombros las insignias del poder que le es conferido. Ahora como antevió Isaías, el profeta. “El principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Isaías 9:6b.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: Apocalipsis 22:12. “He aquí que yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

20 Octubre 2019

JESUCRISTO ES MI CONEXION PARA LA VIDA ETERNA

“Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arribara de mi mano”. Juan 10:28.

Cierta ocasión en el estado de Texas, algo paso en una de sus preciosas carreteras que impacto a muchas personas. Una troca que conducía case que veinte mil litros de combustible estaba parada al lado de esa carretera con un letrero que decía, parada por falta de combustible. La cuestión era la siguiente: No había conexión entre el tanque de gasolina que llevaba con el motor de la troca.

Hay muchas personas que están así en esta condición como la de esa troca. Dios los ha creado con grandes posibilidades, pero la conexión con la verdadera vida esta interrompida. Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida’ nadie viene al Padre sino por mí”. Juan 14:6.

Sin Jesucristo estamos desconectados y la vida no tiene sentido. Con Jesucristo hay sentido en todo lo que hacemos porque el nos concede vida y vida abundante. Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10b.

Los apóstoles conocían por experiencia esta vida abundante en Cristo; por esto la predicaban con entusiasmo diciendo: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12.

Haga su conexión con Jesucristo hoy mismo. El Espíritu Santo de Dios es la persona que hace nuestra conexión con Cristo que es el único mediador entre Dios y los hombres. El Espíritu Santo desea nuestra salvación, el convence a uno de su pecado y de la justicia de Dios, y del juicio que esta por venir. Sin Jesús la vida no tiene sentido y no sale del lugar. Estamos como la troca de la carretera, tantas posibilidades y al mismo tiempo sin ninguna. Con Jesús la vida tiene propósito, tiene movimiento, tiene dirección porque la vida eterna empieza en Cristo Jesús. ¡Que bendición!

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: 2Cronicas 7:14. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y becaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados y sanare su tierra”.

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

13 Octubre 2019

LA MANO DEL SENÕR ESTABA CON LA IGLESIA

El título de este mensaje pastoral es uno de los más preciosos encontrados junto al desarrollo de la iglesia en el libro de los Hechos. “Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor”. Hechos 11:21.

Los que leen las meditaciones y mis editoriales, creo que ya han dado cuenta, que aprecio el crecimiento de la iglesia. Por esta razón, quiero contribuir para su crecimiento, poniendo aquí mis recursos, mis diezmos y ofrendas, quiero tener siempre una actitud que se manifiesta en palabras y acciones positivas, porque la iglesia es la niña de los ojos de Dios.

El crecimiento de la iglesia es obra solamente de Dios. El apóstol Pablo entendió claramente esto cuando dijo: “Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios”.   1 Corintios 3:6. 

Mi tarea, como también la de los pastores de este rebaño, y, ¿Por qué no ser, la tarea de cada miembro de esta iglesia? La tarea de plantar y regar. Estas dos acciones pueden ser esfuerzos humanos que yo y usted podemos hacer. Y si lo hacemos, Dios completa la obra dando el crecimiento. El crecimiento de la iglesia es “partnership” de nuestra parte y milagro de la parte de Dios, o sea cooperación y aprobación divina por nuestro trabajo que “en el Señor no es en vano”. 1Corintios 15:58c.

El Espíritu Santo es el que comanda todas las actividades de la obra de evangelización y de la salvación de personas. El continúa haciendo la obra de “convencer a las personas de su pecado, de la justicia de Dios, y del juicio que está por venir”. Juan 16:8.

La mano del Señor está con nuestra iglesia, nuestra querida PIBO. Aquí queremos poner nuestro esfuerzo nuestra inteligencia y capacidades para cooperar con Dios haciendo su obra. La aprobación del Señor y su bendición están con nosotros. Sigamos adelante hermanos con los ojos puestos en Cristo y la victoria es nuestra.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”. 2 Tim. 4:3

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

 06 Octubre 2019

EN EL PODER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS LA IGLESIA CRECE

¿Qué harían los discípulos ahora que Jesús fue al cielo? El cielo esta tan lejos de la tierra, y es mucho el esperar por la presencia de Jesús hasta que regrese para establecer definitivamente su reino aquí en la tierra. ¿Qué hacer? Jesús había prometido mandar en su lugar un consolador, el Espíritu de verdad, un ayudador, con la misma misión, la misma fuerza y poder, con autoridad para convencer las personas de su pecado, de la justicia de Dios, y del juicio que está por venir.

Al entender esto, los discípulos, como registra en el libro de los Hechos, echaron manos a la obra creyendo y contando con la presencia y ayuda del Espíritu Santo y dándole un lugar especial en sus vidas, comenzaron a predicar y dar testimonio de Jesús el Cristo.

Jesús había hecho una promesa diciendo: “Y yo si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo”. Juan 12:32. Todos nosotros que tenemos la tarea de alcanzar la gente y formar iglesia, debemos leer este verso con lentes de aumento.

Descubrir y unirse al Espíritu Santo de Dios en la misión salvadora. De alguna manera, en el día de hoy, hemos hecho poco énfasis en la persona del Espíritu Santo y no hemos reconocido suficientemente su presencia en la evangelización del mundo. Al escribir esta pastoral, estoy pensando y pidiendo perdón por las ocasiones que yo he sido insensible a esta cuestión. Deseo dar mucho mas la bienvenida al Espíritu Santo en mi propia vida y también reconocer la ayuda tan grande indispensable para la realización del ministerio que me fue encargado.

Los discípulos aprendieron esto, abrazaron la obra en la fuerza del Espíritu Santo y multitudes fueran alcanzadas, “Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran numero creyó y se convirtió al Señor” Hechos 11:21.

Hoy podemos hacer lo mismo. Tenemos el mismo Señor, el mismo Espíritu, la misma misión. Entonces yo les invito a que tengamos el mismo reconocimiento del Espíritu Santo de Dios, y hagamos la misma obra en el día de hoy.

¡A Dios Sea la Gloria!

Para memorizar: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12.

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

28 de Septiembre 2019

LA GRANDEZA DE LA OBRA MISIONERA DE NUESTRA IGLESIA

“Hecha tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallaras. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra”. Eclesiales 11:1-2.

Me gustaría mirar estos dos versos bíblicos a través de los lentes de la obra misionera de nuestra Iglesia. Si puedo bien hacerlo, primeramente quiero verlo como un sabio y oportuno consejo que nos es ofrecido. Eclesiastés significa la voz del sabio predicador que decide hablar a la congregación o a la asamblea. El consejo de hoy esta claramente expreso con una sabiduría misionera, “Hecha tu pan sobre las aguas”. A través de la Biblia, agua es uno de los símbolos de mucha gente o de multitudes de gente. Es posible compararla a los 7.5 billones de personas que viven en el mundo de hoy, y que carecen del pan de vida que tenemos en Jesús y que somos motivados a compartir.

La exhortación bíblica esta empapada de una preciosa promesa: “Después de muchos días lo hallaras”. El pan de vida que es dado y compartido hoy, volverá a nosotros mañana de forma diferente, inesperado, trayendo la bendición de la conversión de muchos. “Reparte con siete, y aun a ocho”. Esta es una invitación a ser dadivoso y abrir la mano para contribuir; sea para la Iglesia, sea para misiones. No podemos ser escasos.

Con la visión de Dios podemos evitar “El mal que puede venir sobre la tierra en el día de mañana”. Lo que hacemos hoy para la obra de Dios tiene consecuencias eternas, y puede cambiar el mundo para una gran bendición futura. Y acuérdese de que en el Señor el trabajo de nuestras manos no es en vano.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: Proverbios 3:9-10.

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

22 de Septiembre 2019

“DIOS LLAMA Y BUSCA PERSONAS PARA SERVIR EN SU REINO

“Y busque entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo halle”. Ezequiel 22:30.

La iglesia es la representación viva del reino de Dios aquí en la tierra; es fundada por Jesús y el mismo ubica las personas en sus diferentes ministerios para le servir.

Para esto fuimos hechos y para esto fuimos salvos por el. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:10.

Ser llamado por Dios es un gran privilegio. En el capítulo 20 del evangelio de Mateo Jesús habla de la viña que es la iglesia y del llamado a los trabajadores. Hay tres lecciones que queremos aprender con Jesús en este maravilloso texto bíblico:

1. Jesús llama a los obreros para su viña. De temprano empieza el llamamiento. Estos son los niños y los jóvenes.

2. Jesús llama personas adultas hombres y mujeres. En esta ocasión son encontradas algunas personas desocupadas en la plaza. Jesús les pregunta: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Ellos responden: “Porque nadie no ha contratado”. Mateo 20:6-7.

3. Si Cristo no nos llama, vamos vivir una vida sin la oportunidad de servir. Doy gracias al Señor Jesús que a todos nosotros hemos sido llamados para una o más ocupaciones en su reino.

En la reunión administrativa de miércoles día 18 de Septiembre 2019, la Iglesia indicó un comité de cinco personas para trabajar y hacer el nombramiento de los líderes para servir en el reino de Dios a través de su iglesia local durante el año de 2020. Hoy tenemos la oportunidad de expresar nuestro deseo de servir a Jesús en los ministerios de la iglesia a través de una encuesta preliminar. “Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”. Eclesiastés 9: 10a. Nuestro servicio es al Señor y no a los hombres.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para Memorizar: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constante, creciendo siempre en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 1 Corintios 15.58

Dr. Daniel Paixao, Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

12 de septiembre 2019

YO HONRARÉ A LOS QUE ME HONRAN

El ser humano fue creado para honrar a Dios. Cuando le honramos no estamos haciendo nada especial, estamos apenas cumpliendo con nuestra función, para que fuimos creados. El joven profeta Samuel habla por Dios a la casa de Elí el sacerdote diciendo: “Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mi perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y a los que me desprecian serán tenidos en poco”. I Samuel 2:30.

Haciendo un análisis rápido de este verso bíblico descubrimos lo siguiente: que Dios es Dios de pacto, y que es Dios de promesas. Las promesas de Dios para con nosotros son privilegios que tenemos en nuestra vida con él. Privilegios en la vida cristiana es algo especial que Dios nos da de acuerdo con su complacencia con cada uno de nosotros. En el bautismo de Jesús escuchamos la voz de Dios que vino del cielo diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quién tengo complacencia”. Mateo 3:17. El profesor de Música, Dr. B.B. Mackinni, del Seminario Suroeste de los Estados Unidos en Fort Worth, Texas escribió esta poesía musical:

I am satisfied, I am satisfied, I am satisfied with Jesus, But the question comes to me, As I think of Calvary, Is my Master satisfied with me?

Yo estoy complacido, yo estoy complacido, Yo estoy complacido con Jesús, Pero la pregunta viene a mí, Cuando pienso en el Calvario, ¿Estará el Maestro complacido conmigo?

“Yo honraré a los que me honran, y a los que me desprecian serán tenidos en poco”. Esto es algo para ser considerado. “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun sus enemigos hace estar en paz con él”. Proverbios 16:7.

¡A Dios Sea La Gloria

Para memorizar: “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”. Proverbios 16:2

Dr. Daniel Paixao – Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

07 de septiembre 2019

EL PODER Y LA FACULTAD DE LA MEMORIA

Salmo 103:1-13

La memoria es una de las facultades del alma. Nuestro Dios el creador nos hizo con esta habilidad de recordar de él, de las personas, los eventos y darle gracias. Recordar es mantener vivo hoy lo que pasó ayer. Dar gracias es una expresión de alma que solamente el ser humano tiene condición de hacer. El salmista dialoga consigo mismo desde el mas recóndito de su alma diciendo: “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila”. Salmo 103:1-5.

Aquí todos nosotros de una manera u otra somos culpables porque hemos olvidado muchos de los beneficios de Dios para con nosotros. A la medida que el tiempo pasa, acostumbramos con las cosas y no les damos importancia. Olvidamos lo que nuestros padres hicieron por nosotros queremos quitarlos de nuestra memoria, y perdemos el respeto por ellos. Olvidamos de nuestra iglesia y ocupamos nuestro tiempo en otras actividades. Lo peor de todo, es que olvidamos de las obras y de los testimonios y de los estatutos de Dios. “El es el que sana todas tus dolencias”. Piense cuantas veces tu y yo hemos enfermado, y fuimos sanados. Cuantas veces resbalamos y fuimos levantados.

MANTENER LA MEMORIA ACTIVA

Una de las peores cosas es tener una memoria corta. Olvidamos de Dios y de nuestra salvación, de donde vinimos, de donde estamos y para donde vamos. Esto lleva a uno a perder su referencia y también su historia. Por esta causa hay muchos creyentes que están fríos y sin entusiasmo en la fe.  Dios con su fuerte brazo nos libró de la fuerza del huracán Dorian, no olvidemos de esto. Dios nos salvó en Cristo, perdonando nuestros pecados y nos dando vida eterna. No olvidemos de esto. Todos los días, Acuérdate de tú Creador y dale gracias.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: “Acuérdate de tu Creador en los días de tú juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”. Eclesiastés 12:1.

Dr. Daniel Paixao – Pastor

______________________________________________________________________________________________________________________________

29 de agosto 2019

JESUS CALMA LA TEMPESTAD

Mateo 8.23:27

Los discípulos de Jesús están en medio de una tempestad natural porque los vientos eran contrarios. Cuando Jesús aparece en el escenario reprende el mar y los vientos. Los discípulos quedaran asombrados y dijeron: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen? Este hombre es Jesús el creador de los cielos y de la tierra.

El pronostico de este final de semana es de momentos difíciles con el posible huracán que puede azotar nuestro querido estado de Florida. Jesús nuestro Dios, nuestro Señor y Salvador es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. El continúa siendo soberano sobre toda la naturaleza con poder para reprender el mar y los vientos y nos salvar en la tormenta.

Encontré dos himnos con una poesía linda y significativa para estas ocasiones: “Oh Dios de las estrellas, del sol y de la luna, oh, Dios de los vientos y de los mares, tu estas en todos los lugares, y cuan asombroso es pensar que tu estás conmigo aquí en donde estoy”.

Jesús está presente aquí con nosotros. El que nos libró ayer, también nos libra hoy aquí y ahora. La poesía del otro himno dice: “Hasta que pases la tormenta, y no se escucha más el sonido de los truenos, hasta que las nubes desaparezcan del cielo, guárdame en el hueco de tu mano, hasta que pase la tormenta”.

Estamos confiados en quien Dios es, y en todo lo que harás por nosotros. Les invito a orar, y tener sus ojos puestos en Cristo el cual es el autor y consumador de nuestra fe.

¡A Dios Sea La Gloria!

Para memorizar: Lucas 8:25. “Y les dijo: ¿Dónde esta vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es este que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

Dr. Daniel Paixao – Pastor