Historia de PIBO

templo viejoEste es un breve historial de nuestra Iglesia con su origen en 7 de diciembre de 1975 como Misión Hispana en las dependencias de la First Baptist Church of Orlando cuyo Pastor era el Dr. H.A. Parker.

Dicha congregación envía a la Convención Estatal la siguiente solicitud: “Estando conscientes del crecimiento de nuestra congregación, sabiendo que el Señor nos ha preparado espiritualmente, y deseosos de servirlo a Él como un cuerpo autónomo, la congregación hispana de la First Baptist Church pide a la Iglesia que dicha congregación sea autorizada para organizarse en Iglesia independiente, afiliada con la Convención Bautista del Sur, lo más pronto posible”.

La carta fue firmada por los siguientes hermanos: Pastor Rafael de Armas, Clysta de Armas, Toñita Carrión, Carmen Martínez y Amelia Hernández. En 29 de Febrero de 1976, bajo a la dirección de Dios y de los líderes de la Misión, fue organizada la Primera Iglesia Bautista de Orlando.

Inmediatamente la congregación vota aprobando la búsqueda de una propiedad como su casa de oración y en 5 de septiembre de 1976 compra el edificio de Manhathan Baptist Church ubicada 525 East Church Street en downtown Orlando.

El primer Pastor de la Iglesia fue Rafael de Armas, y los primeros diáconos fueran: Francisco Cintrón, Francisco Fernández, y Ángel Rafael de Armas. En el mismo año se pagó el debido de la compra de la propiedad adquirida.

En el año 2000 bajo el liderazgo de Pastor Guillermo Soreano la Iglesia adquiere la propiedad de ocho acres de terreno en la 7100 Curry Ford Road – Orlando, para su permanente sitio de adoración al Señor.

En 2009 la Iglesia nombra el Pastor Dr. Daniel Paixão por unanimidad de votos como su Pastor. En el año 2010 terminamos la primera etapa de nuestra construcción y la Iglesia bajo al liderazgo de Dr. Daniel Paixão, empezó a reunirse en su nuevo templo, en paz y con un futuro glorioso y prometedor bajo al tema anual: “En Cristo somos más que vencedores”

¡A Dios Sea La Gloria!